Cantabria celebrará este lunes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos adaptados a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

La cita central será una concentración convocada a partir de las 18.30 horas por la Comisión 8 de marzo en un recinto vallado en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, con un aforo máximo de 300 personas, aunque se espera no pasar de las 200, que precisan invitación previa.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, pero también «controlar» que se cuelen personas que pretendan «reventar» el acto, «sencillo» y «breve», de menos de una hora de duración, y «simbólico», para conmemorar la efeméride. Participarán representantes de colectivos de mujeres o vinculados al movimiento 8M y algunos de la sociedad civil.

En total, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha recibido la comunicación de 14 actos en la vía pública por el 8M, a celebrar -sin coincidir en horario ni espacio- este lunes y el domingo, entre los que destacó una ruta en bici, feminista y ecológica, por la capital, en la que participaron más de medio centenar de personas.

También se han organizado pasacalles, para evitar aglomeraciones, en diferentes localidades de la región, o CovidAsambleas Feministas Abiertas para denunciar el empeoramiento que ha supuesto en la vida de «muchas» mujeres la llegada de la pandemia del coronavirus.

Compartir en: