La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado los Premios del Gobierno de Cantabria de Artes Plásticas y Fotoperiodismo 2020 a través de sendas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En ambos casos, el plazo para la admisión de solicitudes será de 30 días hábiles contados desde este martes 2

En el Premio de Artes Plásticas, en régimen de concurrencia competitiva, podrán participar todos los artistas, independientemente de su nacionalidad, excepto los ganadores del premio en alguna de sus últimas cinco ediciones.

La dotación económica del certamen será de 12.000 euros dividida en
un premio principal de 8.000 euros y un premio al artista cántabro de 4.000 euros.

La solicitud de participación se acompañará del currículum vitae del artista documentado con su trayectoria artística, presentado en
papel y CD; un dossier de la obra presentada al concurso en el que podrán incluirse fotos, características de la obra, materiales, proceso de creación; y una fotografía de calidad de la obra presentada en CD.

En el Premio de Fotoperiodismo podrán participar todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo que no hayan sido premiados en ediciones anteriores.

La cuantía total de la dotación económica de los premios será de 4.500 euros, con uno principal de 3.000 euros y un premio al fotógrafo cántabro de 1.500 euros.

La solicitud se deberá acompañar del currículum vitae del solicitante documentado con su trayectoria, presentado en papel y CD o memoria USB; fotografía o fotografías presentadas a concurso en CD o memoria USB, con los requisitos establecidos en la convocatoria; y copia en formato electrónico de la publicación en la que aparezca la fotografía o fotografías objeto de concurso.

Compartir en: