El Gobierno de Cantabria ha convocado para el próximo año una nueva edición del circuito EnREDarte, dirigida a todos los artistas y compañías de artes escénicas, y musicales de Cantabria. El plazo de presentación de propuestas concluirá el 17 de enero.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha subrayado el éxito de esta iniciativa que durante este año «ha proporcionado una programación artística estable y de calidad a 55 localidades de 48 municipios».

En este sentido, ha señalado la necesidad de seguir «profundizando» en la descentralización de la oferta cultural a fin de hacerla «asequible» a toda la ciudadanía, «independientemente del lugar donde viven».

Zuloaga ha añadido que EnREDarte es un «instrumento eficaz» de apoyo a los artistas y grupos profesionales de la región. «Las cifras de este año son claras, pues han sido cerca de 300 las propuestas que han realizado un total de 55 solistas y agrupaciones cántabros», ha señalado.

Los requisitos para participar en este programa son: ser profesional y tener el domicilio fiscal en Cantabria, además de estar debidamente dados de alta como profesionales del sector, en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, (IAE).

Se presentará un máximo de tres espectáculos/talleres por compañía/artista. Las propuestas no deberán superar el plazo de tres años desde su estreno. Se deberá presentar una ficha completa con la información relativa a cada espectáculo.

La misma incluirá contacto, datos económicos, necesidades técnicas, coste autores y se adjuntará, el plan de prevención de riesgos de cada espectáculo, una foto de calidad no superior a 3,5 megas y el dossier completo del espectáculo.

Los proyectos se presentarán por mail en la dirección info@enredartecantabria.es, o en la dirección general de Acción Cultural en la calle Vargas, 53 primera planta. Se comunicará por mail los espectáculos de las compañías seleccionadas.

 

Compartir en: