El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, asistió en Potes a las VI Jornadas de la Montaña Lebaniega en Potes, en las que destacó el impacto económico y social que genera el deporte en zonas de alta montaña y reafirmó el apoyo del Ejecutivo a las iniciativas locales que promuevan el desarrollo rural sostenible.

Zuloaga, que ha reconocido que Cantabria también está marcada por la etiqueta de «España vaciada», ha destacado el valor del deporte «no solo como vector de valores, sino también como vector de economía, de creación de empleo y de arraigo a la tierra», ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Así, se ha mostrado convencido de que para luchar contra la despoblación es preciso garantizar servicios de calidad en sanidad, educación y en atención a personas con dependencia, pero también «dar herramientas para desarrollar su modo de vida».

«El Gobierno de Cantabria forma parte de ese equipo con ayuntamientos, asociaciones y emprendedores locales que afronta los retos de futuro de la comarca de Liébana», ha asegurado Zuloaga durante estas jornadas, que se desarrollarán este fin de semana, promovidas por la asociación cultural deportiva TorreCerredo.

El vicepresidente, además, ha conocido de primera mano la marcha del nuevo campo de futbol de hierba artificial de Tama en Camaleño que será utilizado por todos los equipos de categorías menores y senior de los ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

Compartir en: