La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el programa de exposiciones itinerantes ‘Cantabria es Esencia’, que repartirá por 23 municipios de la región un total de 57 exposiciones de 11 temáticas distintas a lo largo de todo el año.

Este proyecto cultural, cuyo fin es acercar propuestas expositivas de calidad a toda la población, tiene como temática central Cantabria incluye muestras sobre las tradiciones, paisaje y patrimonio de la región.

Las exposiciones recorrerán los municipios de Santander, San Vicente de la Barquera, Reocín, Astillero, Castro Urdiales, Comillas, Bárcena de Pie de Concha, Molledo, Anievas, Val de San Vicente, Villacarriedo, Ramales de la Victoria, Limpias, Ruente, Campoo de Suso, Noja, Bareyo, Argoños, Colindres, Valdeprado del Río, Penagos, Arnuero y Valle de Villaverde.

El programa fue presentado en rueda de prensa por la directora general de Cultura, Eva Ranea, acompañada por el jefe de servicio de Acción Cultural, Jesús Rodríguez.

Tal y como ha señalado Ranea, esta iniciativa se enmarca en la política de descentralización, vertebración y desestacionalización de la cultura en la región, al igual que el programa EnRedArte y el nuevo ‘Escena Cantabria Profesional’ que la Consejería dará a conocer próximamente, donde las artes escénicas y musicales son las protagonistas, según ha dicho.

Compartir en: