Cantabria ha sido la comunidad en la que más ha subido el paro en enero del presente año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Concretamente, el número de parados registrados en las oficinas de empleo de Cantabria subió en 2.556 personas en enero, lo que supone un 6,6% más que en diciembre de 2017, frente a un repunte medio nacional del 1,8%.

Sin embargo, hubo 4.694 parados menos en Cantabria, un -10,26%, en relación con enero de 2017, en este caso por encima del descenso medio nacional (-7,5%).

De este modo, Cantabria cuenta con 41.062 desempleados en el primer mes del año, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en enero en 63.747 desempleados respecto al mes anterior (+1,9%), arrastrado principalmente por el sector servicios, que acusó el fin de la campaña navideña.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra total de parados en España se sitúa en 3.476.528 personas al cierre de enero, su nivel más bajo de los últimos ocho años.

Compartir en: