La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por medio de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), ha habilitado una herramienta a través de internet para poner en contacto directo a productores agroalimentarios de la región y consumidores con el fin de promover el consumo de productos de proximidad y facilitar su compra y distribución durante el estado de alarma por el coronavirus.

La nueva plataforma, a la que se puede acceder desde la página web de la ODECA en el enlace de alimentos de Cantabria, permite a los consumidores acceder a un listado de productores agroalimentarios cántabros que pondrán a disposición de los clientes la oferta que comercializan en sus respectivos negocios.

De esta manera, el usuario podrá consultar los alimentos disponibles en cada una de las empresas, y a través de un número de contacto o correo electrónico podrá realizar su pedido directamente con el productor, informa el Gobierno.

A la hora de realizar la distribución, las empresas alimentarias participantes en esta plataforma se comprometen a llevar los pedidos hasta los domicilios, evitando de esta forma las salidas que en esta época están restringidas.

  Todas las empresas que participan en esta iniciativa están relacionadas con la elaboración, comercialización, distribución y venta de productos de Cantabria.

Conforman «una larga lista, que irá creciendo en las próximas horas, según lo vayan demandando», indica el Gobierno en un comunicado.

Compartir en: