El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de España en Reino Unido para impulsar actuaciones de promoción internacional de interés para ambos organismos durante el próximo año.

De esta manera, refuerzan su colaboración para favorecer intercambios comerciales entre Cantabria y Reino Unido mediante la organización de misiones comerciales, encuentros empresariales y asistencias a ferias internacionales, entre otras actuaciones.

El objetivo del convenio, de cuya firma ha informado en un comunicado el Gobierno, es establecer vínculos de colaboración y relación permanente entre ambas instituciones; fomentar el desarrollo de proyectos de cooperación en áreas de interés común, y promover y apoyar el desarrollo económico, industrial, tecnológico, científico, educativo, cultural y turístico de Cantabria y Reino Unido.

Además, supondrá la promoción de acciones en las distintas áreas empresariales y la puesta en marcha de programas para la cooperación e inversión industrial como una forma de contribuir a la intensificación de las relaciones económicas y empresariales.

Tanto Sodercan como la Cámara de Comercio de España en Reino Unido también se comprometen a establecer una comunicación fluida mutua para analizar y detectar aquellas tareas en las que sea posible una colaboración activa, orientada al progresivo desarrollo de las relaciones económicas y empresariales.

Intercambiar información, documentación y cualquier otro material; impulsar la realización de misiones comerciales, encuentros empresariales, asistencia a ferias y jornadas técnicas; promover la asistencia de representantes en congresos y conferencias; impulsar la realización de seminarios y jornadas profesionales, y prestar el máximo apoyo y colaboración a iniciativas de alianza estratégica entre empresas son otros de los compromisos adquiridos por este convenio entre ambas partes.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año, prorrogable por un año más, se ha firmado durante la celebración de una jornada de la Enterprise Europe Network, que ha reunido a más de 20 empresas de Cantabria y ha contado con la participación, entre otros, de Roberto García, director de Internacionalización del Banco Santander, y Julio Rodrigo, director de Exportación de la empresa cántabra Ascensores Imem.

Compartir en: