Cocineros en acción, catas y un mercado de productos autóctonos, son los tres ejes sobre los que pivota ‘Cantabria Gastronómica’, que se desarrollará este fin de semana en Laredo. La Lonja y la Marina Seca serán los dos escenarios en los que se concentrarán las tres actividades.

Cocineros en acción contará con la presencia de los cocineros Raúl Cuesta y Alfonso López, de los restaurantes Palmanova y Plaza, respectivamente; Florencia Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; y David Gutiérrez, del restaurante Ronquillo de Ramales de la Victoria.

Cada cocinero trabajará con productos distintos: lácteos, pescados o productos de la huerta, y en distintos horarios. Raúl Cuesta cocinará ‘Tartar de bonito del Cantábrico’, el viernes a las 19,00 horas; Alfonso López y Florencia Bueyes elaborarán sus platos, ‘Trozón de tomate la Colina’ y ‘dulces de Cantabria’ el sábado a las 12 y a las 20, 30 horas, respectivamente; y David Gutiérrez, con carnes de Cantabria, concluirá Cocineros en Acción el domingo a las 12 horas.

Carlos Valcuende, ingeniero agrónomo, Fernando Mier, técnico de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, y Teresa Fernández, Premio Regional de Gastronomía 2007 y sumiller de restaurante Yandiola, de Bilbao, dirigirán las catas sobre miel, sobaos y vinos.

Las catas serán el viernes a las 20,30 horas, el sábado a las 19,00 horas y el domingo a las 13,30 horas. La participación en la cata es libre hasta completar el aforo.

Tanto las catas como Cocineros en acción compartirán escenario con el II Salón Náutico, aunque se trate de dos iniciativas diferentes.

Por último, el mercado, que se ubicará en la Lonja de la Cofradía San Martín, acogerá los productos de 40 productores cántabros: vinos, derivados de la leche, sobaos, anchos o embutidos de caza, entre otros. Todos productores de Cantabria, con etiquetas denominación de origen o identificación geográfica

Para la organización de Cantabria Gastronómica, el Ayuntamiento de Laredo cuenta con la colaboración de Marina de Laredo y de la Cofradía San Martín, según ha destacado el primer teniente de alcalde, Pedro Diego Hoyo, quien les ha trasladado el agradecimiento de la Administración local.

Además se ha solicitado una subvención a la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria.

Diego Hoyo ha presentado el programa gastronómico junto a Angel Luis Gómez, coordinador del mismo, animando ambos a los ciudadanos de Laredo y sus visitantes a que se acerquen al área del nuevo puerto para disfrutar de las diferentes actividades previstas en Cantabria Gastronómica.

Al respecto, han mencionado, igualmente, la proyección Laredo, Ars Navigandi, el sábado a las 22,30 horas. Se trata de una video proyección panorámica más grande realizada en España. La proyección tendrá lugar sobre el muro norte del puerto de Laredo a cargo de Skene Creación.

Compartir en:

Dejar respuesta