Cantabria ha rendido homenaje al trabajo y capacidad de adaptación de los docentes en un curso marcado por la pandemia del coronavirus.
«Os supisteis adaptar, encontrar soluciones no siempre fáciles para dar a los alumnos mucho más que el temario: la certeza de que seguíais ahí, de que su formación no paraba. La confianza en que, más pronto que tarde, volverían a las aulas».
Así lo ha dicho la consejera de Educación, Marina Lombó, durante su intervención en el acto institucional organizado en el Parlamento con motivo del Día de Docente 2021, donde, junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y seis docentes en representación de los jubilados, ha felicitado al conjunto de la comunidad educativa regional por su comportamiento durante la pandemia.
Revilla ha asegurado que el sistema educativo «ha estado a la altura de las circunstancias y ha salvado la complicada situación de una manera muy adecuada, hasta el punto que podemos decir que es un refugio contra el coronavirus», por lo que ha felicitado a la comunidad educativa por su comportamiento durante la pandemia.
Pese a las voces que auguraban una «explosión de contagios», Revilla ha subrayado que la educación de Cantabria ha «salvado la papeleta» gracias al compromiso del alumnado, del profesorado y de las familias y también a las medidas adoptadas por el Gobierno regional.