Cantabria limitará a un tercio del aforo la mayoría de las actividades de ocio, culturales y deportivas, tal y como ya se ha avanzado estos días. Estas y otras medidas, que se recogerán en una resolución que está ultimando la Consejería de Sanidad, entrarán en vigor a las 0:00 horas de mañana sábado, día 7.

Así, según ha informado el Gobierno, se prevé que deberán cumplir esta previsión establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades profesionales; centros y parques comerciales, incluidas sus zonas comunes y recreativas como áreas infantiles, ludotecas o espacios de descanso; zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, así como albergues y entidades formativas, entre otros espacios.

Las bibliotecas, museos, monumentos y otros equipamientos culturales permitirán un aforo máximo del 50%, pero podrán realizar actividades culturales o didácticas en ellos si no se supera ese límite y se respeta la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre los asistentes.

En el mismo sentido, cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos, podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo.

Si se trata de locales, establecimientos o recintos para actos y espectáculos culturales el aforo es el mismo (50%), pero no podrán reunir a más de 300 personas cuando sean en lugares cerrados.

En actividades al aire libre, incluidos conciertos musicales, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria, sin superar el 50% del aforo autorizado ni más de 1.000 personas. Idéntica previsión se aplica a fiestas, verbenas y otros eventos populares.

 

Compartir en: