Cantabria propondrá en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) «un viaje» por la esencia de su naturaleza, con un estand que permitirá el visitante recorrer las nueve comarcas de la región y conocer sus entornos rurales y naturales y que estará adornado con plantas autóctonas y una cascada de agua.

Con ello, el Gobierno regional quiere apostar por el ecoturismo como «esencia» de la comunidad y dar a conocer al público no sólo la «belleza» de la naturaleza privilegiada de la región sino también las experiencias que se ofrecen para «sentir y vivir el territorio».

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, presentó en rueda de prensa los detalles de la participación de Cantabria en la 40 edición de Fitur, que se celebrará desde hoy miércoles al domingo, día 26, en Ifema.

Destacó que Cantabria estrenará un nuevo estand de 606 metros cuadrados, diseñado por Viajes El Corte Inglés –ganó el concurso para los espacios de la comunidad en las ferias de 2020–, y en el que, en varios módulos, se recreará un recorrido por las nueve comarcas regionales con imágenes e «iconos» de sus principales atractivos.

Bajo el lema ‘Cantabria, verde por naturaleza’, el espacio regional será una «explosión» de elementos naturales, con plantas autóctonas, una cascada de agua, una plaza pública con un jardín vertical… todo para mostrar «Cantabria en su esencia, tal y como es, porque no necesita ni adornos ni inventos».

De esta forma, el verde que caracteriza a la comunidad autónoma y sus recursos naturales, patrimoniales, culturales y turísticos, así como la gastronomía y los productos, protagonizarán las cerca de 40 actividades, presentaciones y talleres organizados en el estand durante los cinco días de la feria.

«El mensaje que queremos llevar a Fitur este años es directo y claro, un viaje a la esencia de Cantabria y a su autenticidad, que es verde por naturaleza», ha ensalzado Lombó, que ha indicado que, con ello, se apuesta por el turismo sostenible en el que la comunidad autónoma «ya es referente».