La gastronomía cántabra protagoniza el I Festival de Cantabria que se celebrará hasta el 31 de octubre en la Hacienda de Los Morales, de México D.F, con el apoyo de la Consejería de Turismo y bajo la tutela de la Embajada de España y la Oficina de Turismo de España en México. El restaurante santanderino El Serbal, reconocido con una estrella Michelin, es el encargado en esta ocasión de actuar como embajador de la «alta calidad y prestigio» de la cocina cántabra.

Su chef, Roberto Terradillos, y Rafael Prieto, sommelier y jefe de sala, viajaron hasta la capital mexicana para participar en la apertura de las jornadas dedicadas a Cantabria y ofrecer una degustación de la cocina que realizan en su restaurante, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que toda acción que sirva para promocionar nuestra gastronomía «es bienvenida y estamos muy orgullosos de poder mostrar en México el trabajo de nuestros cocineros»; al tiempo, ha recordado el éxito de la cena ‘Cantabria con los cinco sentidos’ que se ofreció el pasado lunes en el marco del congreso San Sebastián Gastronómica.

«Después del gran año que está viviendo la gastronomía regional con las siete estrellas obtenidas en la última gala Michelín y de los reconocimientos y logros que están obteniendo nuestros chefs, buscamos ser más ambiciosos y proyectar la cocina regional a nivel internacional», ha afirmado.

La embajada de España ha elegido a Cantabria como protagonista del Festival 2017 con la finalidad de reconocer la labor de los restauradores y el «auge» que vive la gastronomía regional, «ya convertida en un referente».

Asimismo, los responsables turísticos de España en México han querido hacer un guiño al Año Jubilar Lebaniego y promocionar el mismo en el país.

Compartir en: