Cantabria muestra en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid hasta el domingo, los atractivos que han convertido a la región en el segundo mejor destino europeo de 2018, según la prestigiosa guía de viajes ‘Lonely Planet’.

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, está presente en este encuentro con dos expositores que mostrarán la riqueza cultural y paisajística de la región, así como la amplia oferta de experiencias en turismo activo y deportivo, rural, de salud y balnearios, cultural y gastronómico.

Se calcula que la feria pueda reunir cerca de 50.000 personas interesadas en la oferta turística. En la jornada de hoy la consejera de Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha visitado los expositores de Cantabria recibidos por el director del Camino Lebaniego, Manuel Bahillo.

Según ha informado el Gobierno, Cantabria busca en Valladolid aumentar y fidelizar viajeros procedentes de Castilla y León durante todo el año, ya que esta comunidad autónoma es uno de los principales mercados emisores de turistas a la región.

En INTUR se está dando a conocer una oferta gastronómica entre las más valoradas del país, como lo demuestran sus recientes restaurantes estrellas Michelin.

El patrimonio subterráneo, con más de 9.000 cuevas donde practicar la espeleología (El Soplao y la red de cuevas del Alto Asón sobresalen dentro de esta oferta), las emociones de los deportes de aventura y al aire libre, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la estación de esquí Alto Campoo, y actividades de senderismo, golf, barranquismo y turismo náutico son algunas de las opciones que se ofrecen en esta feria junto con sus dos grandes caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad: el Camino de Santiago Norte y el Camino Lebaniego y el legado de iglesias románicas, las ermitas rupestres o sus pueblos marineros y conjuntos históricos de interior.

En este encuentro de INTUR, el Camino Lebaniego, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y los distintos caminos hasta Santo Toribio de Liébana por la vertiente castellano-leonesa contarán con un stand propio donde, además, estará también presente el Grupo de Acción Local de Liébana con la muestra de todo su plantel gastronómico.

Esta participación con stand monográfico del Camino Lebaniego forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre los Gobiernos de Castilla y León y Cantabria para la promoción de Las Edades del Hombre y la ruta de peregrinación lebaniega.