La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Cantabria Film Commission, tomará parte en el encuentro de comunidades autónomas que cuentan con Catálogo de Cortometrajes, convocado por la Junta de Andalucía dentro de la XIV edición del Festival de Cine Europeo, que tendrá lugar en Sevilla del 3 al 11 de noviembre.

El objetivo de este encuentro es poner en común las experiencias de cada una y elaborar, junto al Instituto de Cinematografía y Artes Visuales (ICAA), una estrategia común, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Cantabria estará representada por Victor Lamadrid, coordinador de la elaboración del Catálogo de Cortometrajes ‘Cantabria en corto’, quien participará el martes 7, junto a Madrid y País Vasco, en la mesa redonda del Festival: ‘Beneficios de la distribución de cortometrajes por medio de los catálogos regionales’, explicando la experiencia de Cantabria en los 3 años que lleva realizando esta actividad que tantos beneficios está reportando a los cortometrajes seleccionados y que son exhibidos en los principales certámenes de esta disciplina.

Estas jornadas de trabajo son una continuación de las que se realizaron en Valencia el mes de junio, y de donde salió la iniciativa del ciclo ‘El mapa del cortometraje español’, que se estrenará dentro del marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Se trata de una proyección conjunta de una selección de cortometrajes de todas las comunidades que cuentan con catálogo. Este primer año la comunidad encargada de hacer la selección de los trabajos ha sido la valenciana, que ha escogido como representante cántabro al cortometraje ‘La Jaula’ de Nacho Solana, de entre los cinco que figura en la selección del último ‘Cantabria en corto’, correspondiente al año 2016

El objetivo de esta proyección conjunta es «dar valor y visibilidad» al trabajo que se hace desde cada una de las comunidades para difundir y promocionar los cortometrajes.

El último catalogo presentado por la Consejería de Cultura corresponde a los mejores cortometrajes del año pasado, y además de ‘La jaula’ de Nacho Solanas, se seleccionaron ‘Basura’ de Alfredo Macasoli; ’30 minutos con Laura’ de Juanjo Haro; ‘Ecos de inverno’ de Carlos Ibañez y ‘Couchsurfing’ de Juan Trueba.

Compartir en: