El Gobierno de Cantabria participa en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA 2.0 con un «stand virtual» sobre el arte rupestre de que atesora la comunidad y los trabajos de restauración y conservación de las pinturas.

Esta cita ha comenzado hoy jueves, 26 de noviembre, y durará hasta el sábado 28 y, debido a la situación sanitaria, se celebrará en esta ocasión en formato online, según ha explicado en un comunicado la Vicepresidencia del Gobierno regional y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte dirigida por Pablo Zuloaga.

Bajo el lema ‘La resiliencia del patrimonio cultural’, desde el stand de las Direcciones Generales de Acción Cultural y Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno regional también se pondrá a disposición de los visitantes la posibilidad de acceder a las visitas virtuales a las cuevas cántabras declaradas como Patrimonio Mundial.

El Gobierno regional ha resaltado que el estado de conservación de las manifestaciones parietales es «excelente y garantiza la preservación del bien declarado en su integridad».

En este sentido, el Ejecutivo explicado que, con la colaboración del especialista Eudald Guillamet, desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se viene trabajando con resultados «altamente satisfactorios en la conservación y restauración en cuevas con arte rupestre«.

Ha indicado que, de hecho, las tareas que se están realizando sobre los lienzos parietales de las cuevas que dan soporte a algunas de las mejores obras del arte rupestre paleolítico mundial están favoreciendo la conservación de las pinturas y grabados y mejorando la percepción de estas obras de cara a su investigación y divulgación.

Compartir en: