Cantabria participará de forma «activa» en el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022, proyecto que pretende unir los Caminos de Santiago y generar un producto turístico único que contribuya a potenciar la Marca España y a la desestacionalización y en el que la comunidad va a estar «presente» y va a «aportar ideas».

Así lo ha garantizado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), quien ha estado presente en la reunión de preparación del Plan Nacional Xacobeo 2021-2022, presentado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El consejero ha indicado que «unir esfuerzos» en la promoción de los caminos de peregrinación supone un «revulsivo» para el turismo español y, en especial, para las comunidades que, como Cantabria, forman parte del Camino de Santiago.

López Marcano ha indicado que el Camino de Santiago es un recurso «con mucho potencial» y ha subrayado que el hecho de que atraviese toda la costa cántabra permite dar a conocer una parte «muy importante» del patrimonio paisajístico y cultural de la comunidad.

Además, ha subrayado también «el auge» de este tipo de turismo y el cada vez mayor porcentaje de viajeros internacionales que apuestan por recorrer las rutas de peregrinación de España.

Cantabria cuenta con dos caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago del Norte y el Camino Lebaniego, además de otros caminos «de importancia e interés», como el Camino Vadiniense que une el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con el francés, ha recordado en un comunicado el Gobierno regional.

Compartir en: