La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha presentado la oferta turística de la región a turoperadores, agentes de viajes y Prensa especializada de Bolonia y de la región de Emilia-Romaña, coincidiendo con el inicio, el pasado lunes, 28 de octubre, del nuevo vuelo entre el aeropuerto Seve Ballesteros y Bolonia.

En el acto, celebrado este miércoles en un hotel de la ciudad, también ha participado la directora de la Oficina de España de Turismo en Milán, Isabel Garaña. Este evento forma parte de las acciones de promoción que lleva a cabo el Gobierno regional en las diferentes ciudades europeas con las que está conectado el aeropuerto cántabro.

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair es la encargada de operar la ruta con Bolonia dos veces por semana (lunes y viernes) durante todo el año. Bartolomé, ha destacado, que «la fortuna ha querido que esta nueva conexión una a los dos Mejores Destinos Europeos de 2018, según Lonely Planet«, ya que se da la circunstancia de que la editorial de viajes declaró a la región de Emilia-Romaña como el mejor destino y a Cantabria como el segundo.

La responsable de Turismo ha señalado que el objetivo de esta acción es «despertar el interés, las ganas y la curiosidad de esta parte de Italia por Cantabria y tentar a los habitantes de esta región italiana a visitar la nuestra». Para ello, ha enumerado las diferentes experiencias y productos turísticos que ofrece Cantabria.

Desde las playas y el surf a los 12 bienes Patrimonio de la Humanidad de la región (las 10 cuevas con arte rupestre y los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego), pasando por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el románico o la ciudad de Santander y el Centro Botín, destacando, asimismo, «la calidad» medioambiental y «la experiencia» de un sector turístico maduro y emprendedor como el cántabro.

«Venimos a promocionar todo lo que tenemos porque queremos captar un mayor porcentaje de los cuatro millones de italianos que viajan cada año a España», ha explicado Bartolomé.

La directora ha señalado que 25.000 italianos visitaron la región en 2018, cifra que, a su juicio, «debe crecer» con la nueva conexión de Bolonia, que se suma a las otras dos operadas por Ryanair en este país (Roma y Milán). «Cantabria tiene todo lo que le gusta al viajero italiano: cultura, naturaleza, gastronomía y turismo urbano y de escapada», ha afirmado.