El Gobierno Cantabria promociona la oferta turística de la comunidad en la feria ITB de Berlín, uno de los encuentros referentes del sector a nivel mundial, con el objetivo de ampliar la visibilidad en el mercado alemán y atraer un mayor número de viajeros procedentes de este país.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte regresa un año más a esta cita, que se celebra desde este martes y hasta el jueves 7, con un mostrador integrado en el espacio expositivo de Turespaña.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha interesado por la presencia cántabra en el encuentro durante su visita al estand de Turespaña. Hereu ha visitado el mostrador cántabro acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; el director de Turespaña, Miguel Sanz, y el embajador de España en Alemania, Pascual Navarro.

Desde este puesto, se facilita información de la comunidad autónoma y se busca establecer nuevos contactos profesionales que acerquen al público germano la propuesta de turismo sostenible, de naturaleza, cultural y gastronómico que conforma la tarjeta de visita de Cantabria en esta feria.

«Tenemos una oferta turística sólida que funciona y atrae al turista internacional», ha señalado la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, al tiempo que ha destacado que Alemania es el tercer país de procedencia de los viajeros extranjeros que visitan Cantabria, superando los 25.000 al año.

El objetivo es seguir trabajando a nivel profesional para facilitar la llegada de un mayor número de turistas internacionales, entre ellos, los alemanes, que, además, representan un turismo de calidad, ha añadido la consejera.

Compartir en: