La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria participa esta semana promocionando el turismo y moda sostenible de la región en la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias del mundo, en la que se dan cita más de 5.000 expositores de 182 países y regiones.

Cantabria cuenta con un espacio dentro del estand de Turespaña, en el que da a conocer los principales hitos turísticos de la comunidad con el fin de atraer un mayor número de turistas británicos, uno de los principales mercados emisores internacionales, y consolidarse como un destino de turismo de naturaleza, cultural y deportivo, en consonancia con los gustos de los británicos.

Además del espacio regional, Cantabria celebra, junto a sus socios de España Verde (Asturias, Galicia y País Vasco), el 30 aniversario de la marca turística con un córner rotulado para la ocasión dentro del expositor de España y la presentación del nuevo producto ‘Art, Fashion & Green Spain’, que combina el atractivo turístico, el producto local y artesanal y los modelos de economía sostenible.

España Verde busca con este nuevo producto dar a conocer la creatividad y el compromiso de los artistas, productores y diseñadores de moda locales con las tradiciones artesanales y la sostenibilidad.

Una exposición dentro de la WTM con la presencia de dos diseñadores por Comunidad (en total ocho piezas o prendas) y la presentación, esta tarde en la Embajada de España, protagonizan la puesta de largo de este nuevo producto exponente de la slow fashion.

La moda sostenible de Cantabria está representada por sendas piezas de ‘Siempreprimavera‘ y del taller de Cari Callejo. Se trata de una diadema realizada con materiales naturales de la región y creada por ‘Siempreprimavera’ con la que la firma cántabra pretende honrar el ciclo de la naturaleza. La segunda pieza es un chal de seda de Callejo y teñido con tintes naturales con la técnica del ecoprint o estampación botánica, que estampa directamente las hojas y flores dejando sus colores propios y sus formas en la tela.