La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria participará, del 16 al 18 de agosto, en la Feria de Turismo Ornitológico Birdfair de Rutland (Reino Unido) en la que se darán cita cerca de 400 expositores de 66 países.

El Gobierno de Cantabria busca con su presencia en este encuentro dedicado a los aficionados a la observación de la naturaleza y el ecoturismo poner en valor la oferta de turismo ornitológico existente en la región y atraer a viajeros de este segmento que cada año mueve 10 millones de personas en Europa.

En el espacio de Cantabria también participará el Ayuntamiento de Noja que en los últimos años viendo haciendo una apuesta decidida por el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves (birdwatching) en torno a su oferta en las marismas de Victoria, Noja y Joyel.

El encuentro celebra su 31 edición y está considerado el más importante del mundo en este ámbito. Tiene lugar en la Reserva Natural de Rutland Water, un enorme depósito de agua propiedad de Anglian Water.

La recaudación que se obtiene por la participación de expositores, empresas e instituciones se dona a Birdlife International para destinarlo a proyectos centrados en la salvaguarda y conservación de aves en estado crítico en todo el mundo.

Participarán agentes de viajes especializados, empresas y proveedores de material (cámaras, binoculares, libros, ropa, etc) relacionados con el avistamiento de aves y turismo de naturaleza, así como entidades e instituciones de diferentes partes del mundo.

En el stand de la feria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja ofrecerán información a los visitantes y repartirán material divulgativo (folletos, guías, aplicaciones interactivas…) sobre los valores naturales de la región y del municipio, así como la oferta existente en turismo ornitológico y de naturaleza.

Compartir en: