La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio promocionará el surf en Cantabria por medio de la decoración en vinilo de los vuelos con destino nacional de la compañía Volotea.

Así lo ha anunciado este martes el titular de la Consejería, Javier López Marcano, tras reunirse con Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar, uno de los principales municipios surferos de la comunidad autónoma.

Marcano, que ha destacado que la idea surgió desde su Consejería, ha explicado que se trata de la imagen perfilada de un ‘surfer’ con la frase: ‘Cantabria, de norte a surf’ y que esta promoción comenzará en los vuelos de este verano.

Marcano ha recordado que el surf ha sido una de las piedras angulares de la promoción turística en Fitur y una de las fortalezas de la atracción de Cantabria.

«Cualquiera que recorra nuestro litoral, puede ver ‘surfers’ en todas las playas de oriente hasta occidente y aporta muchos empleos con actividades específicas para estos deportistas (alojamientos, tiendas, escuelas) que además tienen un elevado poder adquisitivo», ha apuntado.

Marcano ha añadido que este tipo de turismo activo y deportivo «interesa muchísimo» a Cantabria porque se trata de un «turismo distintivo y de calidad

Compartir en: