Cantabria será la protagonista de uno de los ocho capítulos de ‘Spain Passion‘, la serie de la productora española Think que se emitirá en China y que tiene como objetivo mostrar España «de manera diferente» para atraer a los turistas chinos.

En el capítulo sobre Cantabria, que empezará a rodarse el próximo septiembre, aparecerán lugares como Cabárceno, la Cueva del Castillo o el Centro Botín, y localizaciones como Santillana del Mar, Somo, Fuente Dé o los Valles Pasiegos.

Así lo han dado a conocer el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la consejera de Turismo, Marina Lombó; y el responsable de la productora de la serie, Ángel Tapia; quienes han destacado la intención de «dar difusión» en China de la «potencialidad» de Cantabria.

El productor ha señalado que aunque el modelo de turismo en España «está bien», es necesario apostar por un turismo «de calidad», que «gaste más», como el chino, ya que cada uno gasta de media 2.900 euros en sus viajes a España, frente a los 400 euros del europeo, según ha indicado. Así, la serie tiene la intención de interpretar «lo que es España» de manera «amena, divertida y diferente», adaptándose al turista chino y «estableciendo un lazo emocional» con él. Para ello, los capítulos mostrarán lugares como Bilbao, Islas Baleares, La Rioja, Barcelona, Andalucía o Valladolid, donde comenzaron a rodar en mayo.

En cuanto al contenido de la serie, Tapia ha avanzado que se trata de una historia «muy sencilla» protagonizada por dos chinas con personalidades «muy diferentes», como «polos opuestos», que viajan por diferentes motivos: una de ellas es bloguera y se centra en las compras, mientras que la otra prefiere la cultura y la gastronomía.

En Madrid conocen a Rafa, un tercer personaje con el que empiezan a viajar por distintos lugares de España, en los que se van conociendo a personas que les explican la cultura, la gastronomía y las tradiciones de varias ciudades. Algunos son caras conocidas, como el chef Dabiz Muñoz.

El rodaje en Cantabria, donde las protagonistas llegan a través del Camino de Santiago, comenzará la segunda semana de septiembre y durará unas dos semanas. A continuación, Think entregará el primer montaje entre septiembre y octubre a la productora china, que lo emitirá en 2020, según ha indicado Tapia.

El productor ha destacado que «es maravilloso» ver «con los ojos cinematográficos» esos lugares cántabros que aparecerán en el capítulo, con los que los espectadores chinos «van a alucinar».

Además, aunque la serie se va a emitir en China, Tapia ha asegurado que hay otros mercados como Corea del Sur, Japón o Tailandia que ya se han interesado por la idea.