El Gobierno regional sacará a licitación en un máximo de dos meses la redacción del Plan Director de Golf para convertir a Cantabria en un «referente» del turismo vinculado a este deporte, empleando para ello la figura del legendario Severiano Ballesteros.

Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno dael l Parlamento consejera de Turismo, la regionalista Marina Lombó, al ser cuestionada acerca del anunciado proyecto de construir un campo de golf en la localidad de Mogroviejo, en el municipio de Camaleño.

Lombó ha anunciado que este Plan Director incluirá este proyecto de nuevo campo de golf, que se sumará a otros que ya existen en la comunidad autónoma, algunos de ellos gestionados por la empresa pública Cantur.

El diputado del PP y exdirector de Cantur, Roberto Media, ha recordado a Lombó que este nuevo campo de golf ya fue anunciado en octubre de 2015 por su predecesor en el área de Turismo, Francisco Martín, que actualmente ya no lleva estas competencias sino la de Innovación, Industria, Transporte y Comercio dentro del Gobierno regional.

Lombó ha asegurado que este proyecto «sigue en pie» y «hay voluntad» tanto por parte del Gobierno regional como del Ayuntamiento de Camaleño de hacer que sea una «realidad».

Al margen de esta actuación, la consejera ha expresado la voluntad del Ejecutivo por que Cantabria sea un «referente» en turismo de golf potenciando un «intangible» que no tienen otros lugares de España ni del mundo, como ser la cuna del legendario golfista Severiano Ballesteros, nacido en Pedreña (Marina de Cudeyo).

Lombó ha subrayado la riqueza y el empleo que genera el golf y, por ello, ha ratificado la apuesta «seria» y «ambiciosa» para que este deporte forme parte de la oferta turística de Cantabria, para lo que se tomará como «hoja de ruta» el anunciado Plan Director.

Compartir en: