La directora general de Deporte de Cantabria, Gloria Gómez, ha recibido a la Selección Española de Balonmano en categoría junior, que participará en el Torneo de las 4 Naciones que se celebrará en Santander del 11 al 13 de enero.

Se disputará en el pabellón de La Albericia, contará con la participación de los equipos de Francia, Portugal y Alemania, las principales potencias en este deporte, y servirá de preparación para el Mundial que se jugará en el mes de julio en nuestro país.

Gómez ha deseado suerte a los jugadores del combinado nacional y ha mostrado su esperanza en que mantengan los éxitos de las selecciones absolutas, tanto masculina como femenina, que han triunfado en las más importantes competiciones internacionales de esta disciplina.

También ha resaltado la importancia de que nuestra región sea «una vez más» anfitriona de un torneo de estas características y que subraya la «pujanza» de este deporte en Cantabria, «que ha sido cuna de grandes campeones» como Alberto Urdiales, Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández, entre otros.

Por último, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha enfatizado el carácter solidario que se ha querido imprimir a este torneo, pues será totalmente gratuito y se solicitará una aportación voluntaria de alimentos a los asistentes a los partidos para donarlos a distintas entidades de la región.

Los jugadores han asistido al encuentro acompañados por el seleccionador, Isidoro Martínez, y otros miembros del equipo técnico, informa el Gobierno en un comunicado.

Compartir en: