La Consejería de Turismo vuelve a apostar por la instalación del restaurante ‘Cantabria Infinita’ en el marco de la celebración del congreso Madrid Fusión 2020 como escaparate para mostrar el gran momento que vive la gastronomía regional y el talento de sus protagonistas.

Tres cocineros de la región serán los encargados de representar a la cocina cántabra en la 18ª edición del encuentro gastronómico, uno de los más vanguardistas e internacionales del sector, que se celebrará del 13 al 15 de enero en el pabellón 14 de IFEMA (Madrid).

Nacho Solana (Restaurante Solana. Ampuero), Toni González (Nuevo Molino. Puente Arce) y Quique Muñoz (El Serbal Santander), los tres reconocidos con una estrella Michelin, ofrecerán un recorrido gastronómico por Cantabria a 50 invitados diarios.

A través de sus respectivos menús diseñados para la ocasión, ponentes, periodistas especializados, prescriptores y representantes del mundo empresarial tendrán la oportunidad de acercarse a una experiencia culinaria en la que el producto y el territorio comparten protagonismo con el trabajo de los tres chefs de la región.

Consolidar a Cantabria como destino gastronómico es el principal objetivo de esta acción, desarrollada con éxito en la anterior edición del congreso. La fórmula, que cosechó el pasado año una muy buena acogida en Madrid Fusión y en San Sebastián Gastronomika, permitirá también ofrecer una demostración del nivel alcanzado en la calidad y el servicio en el sector de la restauración en Cantabria.

Para ello, los tres cocineros contarán con el apoyo de las jefas de sala del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera (2 estrellas Michelin), Elsa Gutiérrez, y del Nuevo Molino, Elvira Abascal; y con el sumiller de El Serbal, Rafael Prieto.

A ellos se suma, el bartender Oscar Solana (La Solía. Liaño de Villaescusa), premiado y reconocido en diferentes concursos internacionales, para servir sus conocidas combinaciones y cócteles, además del vermú con sello cántabro que lleva su nombre.

La conexión entre cocina, materia prima y territorio se completa con la puesta en escena del espacio que ocupará el restaurante ‘Cantabria Infinita’, donde los comensales podrán disfrutar de paisajes de costa e interior mientras degustan las propuestas gastronómicas de cada día.

Pantallas led de grandes dimensiones y con imágenes y sonidos conforman las paredes del comedor en el viaje sensorial y gastronómico que el Gobierno de Cantabria mostrará en Madrid Fusión.