El Gobierno de Cantabria, en colaboración con otras administraciones, realizará distintas acciones para relanzar el yacimiento romano de Julióbriga, en Campoo de Enmedio, entre las que se incluyen visitas guiadas y su señalización en la autovía.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha dicho que el Gobierno de Cantabria quiere que el yacimiento se convierta en un «recurso turístico y cultural» para el desarrollo de la comarca de Campoo, tras la inauguración hoy del proyecto de renovación de contenidos y mejora que se ha realizado en la Domus.

Para conseguir estos objetivos, se realizarán una serie de acciones para hacer «más visible» y atraer visitantes a este yacimiento. Así, Zuloaga ha anunciado que en breve se iniciarán conversaciones con la Consejería de Turismo y la Delegación del Gobierno para señalar este sitio arqueológico en la autovía y «aprovechar» el intenso tráfico de esta vía.

Además, en colaboración con los ayuntamientos de esta zona, se dará respuesta a una «justa reivindicación» de los vecinos de Campoo, que tendrán precios reducidos para acceder a las distintas instalaciones que Cultura gestiona en este territorio.

Por último, y a fin de hacer más atractivo este enclave romano, este verano se iniciarán por primera vez una serie de visitas guiadas a las excavaciones que se están realizando alrededor de la Domus, lo que hará que la experiencia de los visitantes sea «más completa y comprensible».

Zuloaga ha agradecido el trabajo tanto de los profesionales de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), como del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria (UC), encargados de redactar y ejecutar esta remodelación, por su «excelente» trabajo y les ha felicitado por el «magnífico» resultado.

Compartir en: