El Gobierno de Cantabria reafirma su apuesta por el turismo idiomático y, a través de la Consejería del ramo, se va a promocionar en distintos países como destino «idóneo» para el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Con este fin, el departamento de Turismo, integrado esta legislatura en el de Educación y Formación Profesional, ha organizado varias actividades a desarrollar en los próximos meses, en los que participará también en diversas feria especializadas.

La agenda, incluida en el Plan Operativo de Acciones de la empresa pública Cantur para este 2019, prevé una intensa actividad en el último trimestre del año, que se llevará a cabo en Londres, Berlín o incluso en Japón.

Pero, también, se van a organizar citas relacionadas con el turismo idiomático en la región, a las que se invitará a agencias de viaje y turoperadores de los países que tienen conexión aérea directa con Santander, como Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal o Irlanda, para su promoción como destino en este ámbito en Europa.

Esta apuesta por erigirse como destino para el aprendizaje de la lengua de Cervantes forma parte de la estrategia de la Consejería que dirige Marina Lombó para ampliar la oferta turística de la región y abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.

«Incluir el turismo idiomático en el calendario de promoción de Turismo como un nuevo nicho de mercado también supone dar respuesta a las demandas del sector y cumplir los compromisos del mismo», subrayan a esta agencia desde Educación, Formación Profesional y Turismo.