El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha promocionado los atractivos turísticos de la región en Londres y en Berlín.

Así, la World Travel Market (WTM) de Londres contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turespaña, Héctor Gómez y la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé.

Esta feria, uno de los encuentros más importantes del mercado turístico mundial, está destinada a profesionales del sector. En la feria londinense, que cumple su 39 edición y se celebra en el Centro de Exposiciones ExCeL (Exhibition Centre of London) Cantabria ha estado integrada en el stand de Turespaña, donde participan Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco, Galicia, La Coruña, Asturias, IFEMA, Rutas Culturales de España, Ciudades Patrimonio, La Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla y León.

Durante la feria se ha presentado la campaña ‘Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel’ por parte de las asociaciones de empresarios de las cuatro comunidades autónomas de la España Verde.

En el expositor de Cantabria aparecian dos grandes imágenes, una de un peregrino en la playa de Merón y la otra de una vista aérea de la península de la Magdalena, ambas con el logotipo de Cantabria Infinita, el mapa de localización de Cantabria y el logo Lonely Planet.

Según los últimos datos de Frontur y Egatur, Gran Bretaña se mantiene en 2018 como primer mercado emisor, con cerca de 15 millones de turistas, y mayor gasto acumulado, con más de 14.500 millones de euros.

Durante el pasado fin de semana también se ha celebrado la campaña local de Berlín, que los trabajadores de la Dirección General de Turismo de Cantabria han desarrollado en el Centro Comercial Boulevard de la capital alemana.

El personal ha repartido material en los mostradores informativos decorado con rótulos e imágenes de Cantabria Infinita y un display Roll-Up de Loney Planet donde se señala a Cantabria como segundo destino Best in Europe.

También se han proyectado audiovisuales promocionales de Cantabria con subtítulos en alemán y actuaciones en directo del grupo musical folclórico cántabro ‘Banduca traslarroza’, compuesto por tres gaiteros, bombo, tambor y pandereta.