El Gobierno de Cantabria celebra mañana martes, con varias actividades, el Día Internacional de los Museos, una fecha que, desde 1977, trata de concienciar sobre su importancia para el intercambio, el enriquecimiento cultural y la colaboración entre los pueblos.

Cada 18 de mayo, museos de todo el mundo –el año pasado fueron 37.000 de 158 países y territorios– organizan eventos y actividades en torno a esa celebración.

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria se suma al lema de este año, ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’ para, tal y como explica su titular, el también consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, «invitar a los centros, a sus profesionales y a las comunidades donde se insertan a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de creación y modelos de negocio de las instituciones culturales y soluciones innovadoras ante los retos sociales, económicos y medioambientales».

Los museos dependientes de su departamento desarrollan estos días numerosas actividades dirigidas a públicos diversos para celebrar esta fecha que, como en 2020, «vuelve a ser diferente» para adaptarse a la realidad de la pandemia. «Queremos usar esta diferencia marcada por la COVID-19 para innovar, para estar más presentes en nuestra sociedad y para explorar nuevas formas de creación», ha señalado el vicepresidente.

En este contexto, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ofrece este martes una jornada de puertas abiertas y, durante el próximo fin de semana (22 y 23 de mayo a las 10.30 y a las 12.00 horas), los talleres didácticos para niños de 6 a 12 años ‘Cajoneras, del trabajo de campo al laboratorio’.

Debido a las circunstancias sanitarias vigentes, la actividad tendrá un aforo especialmente limitado de ocho participantes por taller y la asistencia se garantizará mediante reserva previa, que se realizarán desde el martes en el 942 209 922.

Compartir en: