La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria participa en la 53ª Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, considerada la más importante del sector a nivel mundial.

El objetivo es dar a conocer las novedades y recursos turísticos de la región entre los más de 170.000 visitantes que se prevé acudan a este encuentro, desde el jueves hasta el domingo, 10 de marzo, con la idea de ‘seducir’ al viajero alemán.

Para ello, Cantabria cuenta con un espacio dentro del Stand de Turespaña, donde comparte información y actividades con otras comunidades, informa el Gobierno autonómico.

Además del mostrador de información dedicado a la región y atendido por técnicos de la Consejería, en el expositor de España se proyecta un vídeo promocional de Cantabria, cuya oferta turística también se dará a conocer en la presentación que la Oficina Española de Turismo de Berlín realizará del conjunto del país en el marco de la feria.

La directora general de Turismo del Gobierno cántabro, Eva Bartolomé, está en Berlín, donde ha participado en la inauguración de la ITB junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria general de Turismo, Isabel Oliver; el director de Turespaña, Héctor Gómez, y otras autoridades y representantes de otras comunidades autónomas.

La promoción en Alemania busca «consolidar» la marca Cantabria Infinita en este mercado y atraer a mayor número de turistas germanos bajo el reclamo de una oferta asociada a la naturaleza, la cultura y la gastronomía y con los caminos de peregrinación (Camino Santiago Norte y Lebaniego) como uno de los productos que más interés despiertan en este país.

Otros puntos fuertes de la oferta turística regional que la Consejería de Turismo está dando a conocer en Berlín esta semana son el turismo activo y deportivo (surf, especialmente); productos de ocio y compras y el turismo cultural con el Centro Botín como uno de los principales protagonistas de las escapadas urbanas.

Según el estudio del perfil del turista extranjero en Cantabria encargado por el Gobierno regional a la Universidad de Cantabria, el viajero alemán gasta una media diaria de 169 euros, por encima de otros viajeros procedentes de Europa e, incluso por encima el gasto medio de un turista germano en España.

El viajero alemán valora «la seguridad y la tranquilidad» que ofrecen los destinos y, en este sentido, dan a Cantabria una nota del 8,9. Estos indicativos, junto a la conexión aérea directa que Ryanair opera desde el aeropuerto Seve Ballesteros con Berlín, colocan al mercado alemán como uno de los preferentes para los intereses turísticos de la región

Los alemanes representan alrededor del 14% del total de turistas extranjeros que llegan a nuestra región, por detrás de los franceses (37%) y los ingleses (24%).