El restaurante Pico Velasco de Voto ha sido reconocido este lunes con un Sol Guía Repsol, por lo que Cantabria suma un total de doce locales galardonados con este reconocimiento.
En concreto, la región cuenta con siete restaurantes que atesoran un Sol; cuatro con dos Soles, y uno con tres Soles, según ha apuntado la Guía Repsol en un comunicado.
Además de Pico Velasco, tienen un Sol la Bodega del Riojano y El Serbal, en Santander; Emma, en Suances; La Bicicleta, en Entrambasaguas; La Cartería, en Cartes; y Roquillo, en Ramales de la Victoria.
Por su parte, lucen dos Soles los resturantes Cañadío y Casona del Judío, en Santander; El Nuevo Molino, en Arce; y Solana, en Ampuero.
Mientras, con la máxima distinción, tres Soles Guía Repsol, se mantiene el Cenador de Aamós, en Villaverde de Pontones.
Las distinciones se han entregado este lunes en una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia) que ha servido para destacar que la gastronomía española vive un «momento excelente, con nuevas aperturas deslumbrantes y la evolución de restaurantes ya consolidados».
En este año, son 98 los nuevos Soles que se unen al universo de Guía Repsol, con un nuevo restaurante galardonado con tres Soles; 16, con dos Soles, y 81 con un Sol, Además, a ellos se suman 271 nuevos Recomendados.
Con las nuevas incorporaciones, 764 restaurantes forman el universo de Soles Guía Repsol (44 Tres Soles, 168 Dos Soles y 552 Un Sol) y 1.453 Recomendados (con 271 novedades). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunitat Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más Soles brillan.
Durante la gala, que ha contado con Silvia Abril como presentadora, el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado el despegue de la gastronomía de la Región de Murcia como «una de nuestras grandes potencialidades turísticas gracias a la unión del talento de nuestros cocineros y la calidad de las materias primas que ofrecemos». «Tenemos mucho que aportar al panorama gastronómico nacional», ha añadido.