La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria ha decidido suspender las pruebas de evaluación diagnóstica de tercer curso de Primaria, de evaluación final de sexto de Primaria y la prueba de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que deberían realizarse este curso 2019-2020 por la pandemia de coronavirus.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, que han indicado que el Ministerio de Educación ha dado libertad a las comunidades autónomas para que decidan si aplicar o no estas pruebas académicas.

Cantabria ha decidido no hacerlo y espera que el resto de regiones se pronuncien en un sentido similar para que no se creen diferencias entre sus alumnados.

El Gobierno de Cantabria ya defendió el pasado martes la necesidad de aplazar las pruebas de acceso a la universidad -la EBAU- y de consensuar unas nuevas fechas para los exámenes que sean comunes en toda España, para garantizar a los alumnos «igualdad de oportunidades» y un proceso que, aunque extraordinario por las circunstancias, sea «justo para todos».

Compartir en: