Cantabria es, seguida de Asturias y Castilla-La Mancha, la región con alojamientos mejor valorados en el cumplimiento de los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de los huéspedes, según un análisis realizado por Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

Además de Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, también figuran Cataluña y Comunidad Valenciana, todas ellas con puntuaciones de entre 8 y 8,3 sobre 10.

En el ranking también aparecen muy bien valorados los alojamientos de Galicia, con 7,9 puntos, seguido de Castilla y León (7,8), Andalucía (7,5) y la Región de Murcia (7,1).

Para puntuar a los hoteles, los clientes valoran que los hoteles cumplan con aspectos fundamentales como la limpieza y desinfección diaria y a fondo con productos virucidas de zonas comunes y habitaciones, puesta en marcha de medidas para evitar el contacto con materiales de uso común, adecuación de los espacios comunes para garantizar el distanciamiento, control de aforo en las diferentes áreas.

También se valor la disposición de productos de higiene como geles hidroalcohólicos, información adecuada por parte de los empleados de las medidas anti-Covid, así como su debida protección para evitar ser portadores, entre otros.

Compartir en: