La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio asistirá este año a un total de 23 ferias de turismo nacionales e internacionales (16 en diferentes ciudades de Europa y EEUU y siete en España).

El calendario de promoción turística en grandes encuentros diseñado para 2019 incluye la participación por primera vez en la Holiday World Show de Dublín; Ditex (Marsella, Francia); Convention Bureaux Summit (Varsovia, Polonia) y Pure Meetings and Events (París, Francia).

A esta programación se suma, además, la realización de otros eventos y presentaciones que se desarrollarán a lo largo del año en distintas ciudades europeas, especialmente en aquellas conectadas vía aérea y marítima con Cantabria.

De esta forma, la Consejería de Turismo, dirigida por Francisco Martín, busca llegar al gran público final y a los profesionales europeos y nacionales y atraer mayor número de visitantes presentando las bondades paisajísticas y la amplia oferta turística de la región.

«Después de dos años de récords turísticos, en los que Cantabria ha crecido de forma importante y hemos conseguido situar a la región en el mapa mundial, queremos seguir apostando por el crecimiento del sector», ha señalado el consejero. «En 2019 nos vamos a volcar todavía más en dar a conocer Cantabria al mundo.

El sector turístico cántabro es, sin duda, una de las principales industrias de la región y queremos que nos siga dando alegrías», ha explicado, al tiempo que ha recordado el éxito de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017-2018 y la declaración de Cantabria como según mejor destino europeo 2018 por parte de Lonely Planet.

Así, el Gobierno de Cantabria dará a conocer de forma global los recursos, productos y oferta alojativa de la región en las ferias de turismo generalistas y, acudirá, también, entre otros, a encuentros especializados en turismo idiomático como The Language Show Live de Londres y Expolingua en Berlín; en turismo de cruceros, con su presencia en la Seatrade Cruise Global, del 8 al 11 de abril en Florida (EEUU) o en ecoturismo como las Birdfair, en Reino Unido, en agosto.

Tres áreas en las que la Consejería de Turismo viene trabajando, junto con la gastronomía y el turismo activo, como «productos turísticos en auge en Cantabria». El objetivo es ampliar mercados y seguir insistiendo en países como Hungría, Reino Unido, Alemania o Bélgica con conexiones aéreas o Francia y Portugal, por su cercanía.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones en Rumanía, tras el estreno el próximo mes de abril de la conexión áerea con Bucarest. «Vamos a ir a buscar más viajeros extranjeros, y también nacionales, con una oferta muy amplia y dividida en productos para todos los gustos porque tenemos oferta para ofrecer a todo tipo de viajero».