La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, afirma que los acontecimientos deportivos son una «herramienta muy útil» para atraer y consolidar el turismo para la región.

Así lo manifestó en la presentación del equipo ciclista Gomur-Cantabria Infinita en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

«No hay mejores valores a los que asociar una marca, que son los que personificáis todos vosotros: el esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación y, por eso, la renovación este año de una temporada más del apoyo de la Consejería, con el convencimiento de que será positivo para Cantabria», ha manifestado la consejera.

En este sentido, Lombó puso de manifiesto que Gomur compitió el pasado año en 13 comunidades autónomas y por ello «llevasteis el nombre de esta tierra» siendo «altavoces» del destino ‘Cantabria Infinita’ y les ha deseado el mayor de los éxitos para este año.

La puesta de largo de la temporada 2020 coincide con el 25 aniversario de la fundación del equipo que compite en la élite/sub23 con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de Cantur y de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, uno de los más antiguos de la categoría.

Además de ser el primer equipo cántabro en la historia de la competición en ganar la Copa de España de Ciclismo, también cuenta en su palmarés con diferentes triunfos en las principales vueltas del calendario nacional (Vuelta Internacional al Bidasoa o Vueltas como las de Castellón, Lleida, Zamora, Salamanca, Segovia y Cantabria).

En 2019 compitió en 13 comunidades autónomas durante un total de 89 días, en los que estuvo presente en las principales citas por etapas del calendario nacional, además de la Volta a Portugal.