El avión de Iberia con el nombre de Cantabria y una imagen con animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno vinilados ha realizado su primer vuelo de Madrid a Santander.

Se trata de un avión A321 en el que se han vinilado unas “impresionantes” imágenes de Cabárceno con el objetivo de promover el turismo de Cantabria en el resto de España, así como en los 37 destinos a los que vuela la aerolínea en Europa y Norte de África.

El A321 -matrícula EC-IJN- dedicado a Cantabria despegó de la T4 del aeropuerto de Madrid a las 7.35 horas, llegando al aeropuerto ‘Seve Ballesteros-Santander’ a las 8.35 horas, donde le esperaba una comitiva de la que formaba parte, entre otros, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

Los próximos días este avión volará a Londres, París, Barcelona, Bilbao o Asturias, entre otros.

El vinilado se ha realizado en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en La Muñoza, en Madrid. Bartolomé ha señalado que esta campaña turística se enmarca en el acuerdo del Gobierno de Cantabria con las compañías aéreas para difundir la imagen de la región en diferentes destinos nacionales y europeos.

Estas acciones promocionales comenzaron hace tres años con el vinilado de un avión Air Nostrum con motivo del Año Jubilar Lebaniego, continuaron con una aeronave de Vueling, que todavía vuela, y siguen ahora con Iberia, con una imagen de “gran parte” de los animales de Cabárceno.

Además, aún quedan por recibir tres aviones vinilados de Ryanair que van a “completar un paisaje interesante” en diferentes destinos de Europa y España, ha explicado.

En cuanto a los destinos previstos este año desde Santander, Bartolomé ha recordado que quedan por inaugurar tres vuelos. Así, la semana que viene va a empezar a operar el de Bucarest de Wizzair (el tercer vuelo con Europa del Este); en noviembre el de Katowice (Polonia) y el de Bolonia (Italia) con Ryanair.