El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en funciones, Francisco Martín, ha presentado este lunes en Camaleño el proyecto diseñado por Cantur para la construcción de un campo de golf Pitch&Putt (una variante de golf que se juega en campos de dimensiones más pequeñas) de nueve hoyos en el pueblo de Mogrovejo.

La creación de esta nueva infraestructura deportivo-turística, a la que Martín ha definido como «complemento preciso y perfecto para desestacionalizar el turismo en Camaleño y Liébana», responde, de esta forma, a una «vieja demanda del municipio».

El consejero en funciones también ha presentado el proyecto que se llevará a cabo en el Hotel-Refugio de Áliva para garantizar el suministro eléctrico y de comunicaciones en el alojamiento y cuya inversión será unos 800.000 euros.

Esta obra comenzará en septiembre y forma parte del Plan de Inversiones 2018-2020 que Cantur está llevando a cabo en la renovación de sus instalaciones.

Martín ha destacado que esta última Legislatura se ha caracterizado por las inversiones realizadas por su Consejería para dotar de mejores infraestructuras turísticas a los municipios y se ha congratulado de terminar la misma anunciando la creación del campo de golf de Mogrovejo, cuya inversión se estima en unos 180.000 euros y apenas requiere de obras.

Según ha explicado, el nuevo campo, el primero que existirá en la comarca de Liébana, será «un complemento perfecto para uno de los pueblos más bonitos de Cantabria» y «dotará a Mogrovejo, sin afectar a su conjunto histórico, de un atractivo más».

En este sentido, ha explicado que el proyecto previo redactado por la Oficina Técnica de Cantur contempla la creación del campo en una finca de cuatro hectáreas cedida por la Junta Vecinal en la zona conocida como Sovilla, junto a la Torre de Mogrovejo.

Martín ha señalado que no se precisan grandes obras ya que, se usarán las antiguas escuelas ya construidas como casa club y zona de administración, así como de aseos, y lo único que se requiere es «segar la finca, introducir un sistema de riego y construir los nueve hoyos».

«No afectará para nada al conjunto histórico de Mogrovejo porque está fuera de su núcleo, ni hay que hacer movimientos de tierras», ha insistido, al tiempo que ha reiterado que el nuevo campo supone «un valor añadido para atraer turistas y aficionados al golf».

Compartir en: