La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, a través de la empresa pública Cantur, ha diseñado un proyecto para promocionar la práctica del esquí en los centros escolares de la comarca de Campoo.

El CEIP Alto Ebro de Reinosa ha sido el elegido como centro piloto para acometer esta iniciativa que permitirá a su alumnado la práctica del deporte blanco en la estación Alto Campoo durante la actual temporada 2019-2020.

Para ello se ha suscrito un convenio de colaboración entre Cantur y el CEIP Alto Ebro con el fin de incentivar, de este modo, la promoción de actividades atractivas y dinámicas que den a conocer la oferta y las oportunidades de la estación de esquí entre el alumnado, poniendo en valor sus atractivos naturales e históricos, y ofreciendo una alternativa de ocio a través de actividades que promuevan el turismo deportivo.

En el acto, que ha estado presidido por la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, también han participado el director general de Cantur, Bernardo Colsa; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director del CEIP Alto Ebro, Óscar Ruiz, además del director de la estación de esquí, Joan Font y la jefa de estudios del CEIP, Alicia Peñasco.

Para la consejera, el fomento de los deportes de invierno entre los escolares de los colegios ubicados en la comarca campurriana facilitará el incremento de «la vinculación de Campoo con la estación de esquí»

Según ha expresado Lombó, la iniciativa es un instrumento para potenciar las posibilidades de la estación de esquí de Alto Campoo que impulsa «la educación a través del deporte, en combinación con el respeto y conservación del medio natural». El proyecto, ha añadido, «va mucho más allá de lo meramente educativo» por la importancia que tiene la estación, desde el punto de vista socioeconómico en la comarca.

Por su parte el director de Cantur ha puesto en valor las posibilidades que el conocimiento de este deporte y del entorno de la estación ofrecen para «fijar población y para encontrar oportunidades laborales y económicas relacionadas con el deporte blanco».

Tras la rúbrica del convenio el director del centro educativo ha hecho entrega a las autoridades de una acuarela de la pintora campurriana, Alicia Cañas, que representa la entrada del colegio en un día con nieve.

La actividad se llevará a cabo en horario lectivo y en el marco curricular, con una duración de seis jornadas, tres horas por día de forma semanal, a lo largo del segundo trimestre lectivo y durante dos temporadas. Está dirigido al alumnado del CEIP con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, que cursan estudios de 3º y 4º de Primaria.