La Consejería de Turismo, a través de la empresa pública Cantur, renovará y modernizará las infraestructuras del Teleférico de Fuente Dé con la instalación de un nuevo mirador en la cota superior del cable y la ejecución de un proyecto de soterramiento del aparcamiento de vehículos en la estación inferior.

Así lo ha anunciado la consejera, Marina Lombó, durante la visita que ha realizado a la instalación junto al director general de Cantur, Bernardo Colsa, para conocer de cerca el funcionamiento diario del teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de la comarca de Liébana y uno de los activos más destacados de Cantur, con una media de 240.000 visitantes al año.

Lombó ha afirmado que el objetivo es sustituir el actual mirador, situado a 1.823 metros de altitud, por una instalación más atractiva y actual, que mejore la experiencia del visitante a la hora de contemplar el paisaje y las vistas que ofrece este punto, así como el servicio que se presta en la estación superior, situada en pleno corazón de los Picos de Europa.

La titular de Turismo ha señalado que Cantur empezará a trabajar en el desarrollo de este proyecto, en el que se tendrán en cuenta las directrices que marquen el Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa y la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

De ahí que los primeros pasos del mismo se centrarán en concretar con ambas entidades cómo y qué se puede instalar. Para su ejecución se convocará un concurso de ideas porque, según ha apuntado, «el entorno merece un proyecto de calidad y atrayente, tanto en su diseño como en el empleo de materiales acordes con el paisaje».

«Lo importante es preservar el parque nacional y ser escrupulosamente respetuosos con el medio ambiente y el entorno», ha insistido.

La titular de Turismo ha recordado, en este sentido, que el Teleférico de Fuente Dé y el Parque Nacional de los Picos de Europa son «referentes a nivel internacional», lo que implica «un valor añadido como imagen de Cantabria en el exterior».

Compartir en: