La empresa pública Cantur ha realizado tres actuaciones de mejora del entorno de la estación de esquí de Alto Campoo, que se han centrado en la colocación de biorrollos, labores de reforestación y la instalación de geomalla.

Estas actuaciones se llevaron a cabo durante el mes de agosto, según informa Cantur en su página web, y se desarrollaron siguiendo los criterios del proyecto LIFE+Ecconect, que se centró en la restauración ecológica, regeneración, renaturalización y conservación de los hábitats en Alto Campoo.

Con ello, desde la empresa pública destacan que «Cantur muestra su compromiso con el medioambiente en la mejora de los entornos naturales en los que se ubican sus instalaciones» y avanza que estas no serán las últimas actuaciones para la mejora de la zona de la estación de esquí.

Las labores llevadas a cabo comenzaron con la colocación de biorrollos para detener la erosión generada en las pistas de esquí. En concreto, se instalaron más de 300 metros de biorrollo en las pistas de Pidruecos y el Cuchillón, el doble de lo que se puso el año anterior.

La segunda de las actuaciones consistió en reemplazar las marras de las parcelas que ya habían sido reforestadas, lo cual incluye Los Asnos, Los Tubos-Río Hijar, Pidruecos, el parking y el circuito de esquí de fondo.

El objetivo de esta actuación de reforestación es mejorar la cobertura vegetal, detener los procesos de erosión y ofrecer una cobertura natural a la fauna salvaje, así como embellecer el entorno y desincentivar a los esquiadores a aproximarse a ciertas zonas.

La última de las acciones ejecutadas fue la instalación de una geomalla con el objetivo de recuperar los taludes originados en los márgenes de las pistas de la estación de esquí de Alto Campoo.

Este año se han colocado 1.300 metros cuadrados de geomalla en las pistas de Peña Labra y el enlace del Tresmares con la cafetería del Chivo, lo que supone triplicar lo del año anterior.

Compartir en: