La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, saca a licitación pública el arrendamiento de dos de sus instalaciones más emblemáticas con el objeto de reactivar su funcionamiento: La Cámara Oscura de Peña Cabarga y el local de hostelería adjunto y el restaurante Fontibre.
El propósito es «poner todo el potencial turístico y activos que tiene Cantur en funcionamiento», ha subrayado el titular del departamento, Francisco Martín, en un comunicado de prensa.

«Después de muchas oportunidades perdidas y años cerrada, en el caso de la Cámara Oscura y su cafetería, consideramos que ambas instalaciones son dos importantes recursos turísticos y con capacidad para atraer visitantes», ha afirmado Martín, para quien «no es de recibo que una instalación con un gran atractivo turístico y paisajístico como es la instalación de Peña Cabarga esté cerrada al público».

Junto con la Cámara Oscura, cerrada en abril de 2013, Cantur alquilará el local adjunto de 226,50 metros cuadrados para su uso como cafetería-restaurante. Está equipado con cocina, barra, sala y aseos. El pliego de prescripciones técnicas y condiciones particulares para el contrato de arrendamiento se publicará este miércoles, en el portal oficial de Cantur en el apartado ‘Perfil del contratante’. En este perfil ya está colgado, por su parte, el pliego correspondiente al alquiler del restaurante Fontibre, establecimiento cerrado desde hace un mes aproximadamente.

La Cámara Oscura, ubicada en el conocido Monumento al Indiano que descansa sobre el Pico Llen, a 569 metros sobre el nivel del mar en pleno Parque Natural del Macizo de Peñacabarga, ofrece una vista privilegiada de los cuatro puntos cardinales de la geografía regional, erigiéndose como uno de los miradores más populares y conocidos de Cantabria.
Desde la misma se puede contemplar la bahía santanderina, la Cordillera Cantábrica y la prolongación del territorio hacia oriente y occidente. La instalación permite ver, por medio de un sistema óptico, lo que sucede en el exterior en tiempo real. Una plataforma cóncava, con movimiento ascendente y descendente, actúa a modo de lupa prolongando la visibilidad a kilómetros de distancia.

Su reapertura junto con un local de hostelería que permita ofrecer servicio de cafetería y restauración convertirá este lugar «en un gran atractivo turístico», que, además, está muy próximo al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Compartir en: