La empresa pública Cantur, también se suma a la iniciativa ‘1m2 por la Naturaleza’, incluida en el proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife y Ecoembes con el fin de acabar con la basura que no se limpia y produce un grave impacto ambiental.

Dentro de este programa, el próximo sábado, 17 de junio, se celebrará la primera limpieza colaborativa de residuos de manera simultánea en espacios naturales de toda España, con la participación de voluntarios.

La estación de esquí y montaña Alto Campoo es el escenario elegido por Cantur, sociedad adscrita a la Consejería de Turismo y encargada de la gestión de infraestructuras turísticas de la región, para llevar a cabo la acción y colaborar con la iniciativa como parte de las actuaciones que la sociedad desarrolla dentro de su política de responsabilidad social corporativa.

La jornada comenzará a las 10 horas en el aparcamiento de la estación y consistirá en un recorrido por el cauce del río Hijar, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado. Los participantes tendrán como misión retirar los residuos que a lo largo de la temporada de invierno han sido arrastrados por el viento y el agua hasta los lugares menos visibles.

Los interesados en participar en ‘1m2 por la Naturaleza’ pueden realizar su inscripción en la web del proyecto. Con esta jornada -a la que también se ha sumado Santander se para limpiar en La Maruca y Cabo Mayor- se pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de conservar los entornos y la naturaleza y educar a los mismos en la preservación de las playas, montes, ríos y espacios verdes.

El proyecto LIBERA también centra sus objetivos en la búsqueda del cambio de hábitos de actuación de las personas mediante programas informativos y actividades educativas en los colegios sobre el cuidado y el respeto de los espacios naturales.

Compartir en: