La sociedad cántabra de promoción turística Cantur y la compañía de autocares Alsa han firmado un acuerdo para atraer esquiadores de las comunidades limítrofes a la estación de Alto Campoo.

El convenio, que se ha oficializado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, contempla paquetes turísticos con transporte y forfait e incluye como novedad una ruta con Burgos, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En concreto, la consejera de Turismo y presidenta de Cantur, Marina Lombó, y el director general de Alsa, Víctor Manuel López, han firmado dos convenios destinados a la comercialización de paquetes turísticos y a la promoción de la estación de esquí. En el acto, también ha estado presente el director general de Cantur, Bernardo Colsa.

De esta manera, Cantur y la compañía de autocares, junto con la agencia Viajes Alsa, renuevan el acuerdo que ya se ha desarrollado en anteriores temporadas y cuyo objetivo es facilitar el desplazamiento de aficionados de Castilla y León (Burgos), Bilbao (Vizcaya), Santander, Torrelavega y Reinosa a Alto Campoo.

Se incluye como novedad en 2020, la nueva ruta entre Burgos y Alto Campoo, que se suma a la ya operada por la compañía Valladolid-Palencia-Alto Campoo.

Con esta colaboración se busca incentivar la llegada de mayor número de usuarios a la estación de esquí, poniendo a su servicio autobuses a unos precios competitivos, que faciliten a los aficionados la práctica de los deportes de invierno y la accesibilidad a la estación.

Así, Alsa pondrá a disposición su extensa flota de autocares para los desplazamientos desde cada uno de los puntos de partida y por parte de Viajes Alsa se comercializarán un servicio turístico combinado de transporte (ida y vuelta) más forfait que fomente el uso de este servicio y el desplazamiento de los clientes desde/hacia las poblaciones contempladas en el convenio.

Alsa pondrá en servicio una línea de autobús con Burgos, Bilbao y Santander como cabeceras de salida los fines de semana (sábado y domingo) y fiestas nacionales de al menos un autocar de 50 plazas (con posibilidad de aumentar a más autobuses si hay demanda).