Cartes ha celebrado este domingo a la ‘pasá’ de vacas tudancas, el paso del ganado del Camino Real enmarcado en la celebración del II Conceju Cartes Folk.

Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han asistido al evento, que ha incluido la celebración de un mercado artesanal y de productos típicos; y la exhibición de juegos tradicionales infantiles en el parque de las huertas y junto a la biblioteca municipal.

Además, durante todo el día han tenido lugar pasacalles y actuaciones folclóricas junto al Ayuntamiento, en el Parque de los Torreones y por las calles de la Villa y se ha celebrado el II Concurso Gulitrón Montañés y una concentración folclórica en el recinto de las fiestas. La jornada ha finalizado con la actuación de los Hermanos Cosío.

El II Conceju Cartes Folk ha contado con la participación de las Escuelas de Folclore de Torrelavega, San Felices de Buelna y Val de San Vicente; la Escuela de Música Tradicional de Santander; las tocaoras de San Vicente de la Barquera y El Astillero; la Ronda La Esperanza de Requejo; el taller de Pandereta A. M. de Castañeda; la Escuela de Panderetas de Requejo; el taller de folclore de Mazcuerras; los grupos folclóricos de Santa Justa de Ubiarco; San Blas de La Montaña y El Torreón de Cartes; la Banda de Gaitas La Montaña, y parejas de piteros de Silió, Barreda, del Norte y de Cartes.

Compartir en: