La Biblioteca Central de Cantabria iniciará este sábado 29 una nueva edición del ciclo ‘Música en la Plaza’ con la actuación de ‘Casapalma‘, un proyecto de folclore cántabro y canción montañesa del siglo XXI, de la cantante Irene Atienza y del productor Yoel Molina.

La actuación comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y servirá para presentar un trabajo basado en el cancionero popular de Cantabria.

Para ello, el espectáculo abordará la música regional desde una perspectiva contemporánea mediante la introducción de elementos electrónicos junto a instrumentos propios del folclore regional, como la pandereta o el rabel, «trasladando la tradición a una nueva dimensión», ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El objetivo del acto es acercar el folclore cántabro a otros públicos y al mismo tiempo rendir un homenaje a tantas generaciones que han contribuido a difundir este patrimonio cultural hasta nuestros días a través de la tradición oral.

Esta nueva edición del ciclo ‘Música en la Plaza’, que se prolongará hasta noviembre, pretende acercar al público a los artistas cántabros a través de un concierto mensual.

También busca apoyar al sector de la música con una cuidada programación que complemente y mejore la oferta cultural del espacio de Los Arenales de la Biblioteca Central de Cantabria.

Compartir en: