Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Casi 1.200 inmuebles de Santander han presentado ya el informe de evaluación del edificio (IEE), en cumplimiento del decreto del Gobierno cántabro que regula la obtención e inscripción de estos informes.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que, según el censo elaborado por los servicios municipales de Urbanismo, en la ciudad hay un total 1.550 edificios que superan los 65 años y que, por tanto, estaban obligados a realizar los informes de evaluación antes del 18 de enero de este año.

El 75 por ciento ha cumplido ya con ese trámite, y para todos aquellos que por diversos motivos no han podido completarlo en las fechas establecidas, el Ayuntamiento ha decidido ampliar hasta el 30 de junio el plazo para presentar el informe, medida que se va a comenzar a notificar a las comunidades afectadas.

Los próximos que deberán adaptarse a la normativa y presentar el IEE son los edificios de entre 50 y 65 años de antigüedad, que tendrán que presentar el correspondiente informe antes del 18 de enero de 2018.

En este sentido, Díaz ha destacado que el Ayuntamiento también ha comenzado ya las notificaciones a los propietarios de los 1.136 edificios de la ciudad que se encuentran en este supuesto.

El decreto del Gobierno cántabro que regula y crea el registro de IEE establece las condiciones para la obtención del informe, que será de obligado cumplimiento, de manera progresiva, para todos los edificios de más de 50 años.

Desde la entrada en vigor del decreto, la elaboración de informes de evaluación por parte de las comunidades de propietarios ha ido creciendo exponencialmente.

Así, en el año 2014 se presentaron 49 informes, en 2015 fueron 179 y en 2016 ascendieron a 646. En lo que va de 2017 se han presentado más de 300 informes, lo que hace que el número total sea ya de casi 1.200.

En el 57 por ciento de los casos el informe ha sido favorable, mientras que el resto deberá acometer diferentes actuaciones de rehabilitación con el fin de solucionar las deficiencias detectadas.

Según el censo elaborado por los servicios de Urbanismo en Santander hay más de 3.200 edificios de más de 50 años en la ciudad. La relación completa está publicada en la página web municipal (www.santander.es), donde lo puede consultar cualquier vecino.

Resumen: 
El Ayuntamiento ampliará hasta el 30 de junio el plazo para que los inmuebles de más de 65 años de antigüedad cumplan con este trámite legal.
Fecha publicación: 
17-01-2017
Imagen : 
Casi 1.200 edificios han presentado ya el informe de evaluación que exige la normativa regional
Imagen portada: 
Casi 1.200 edificios han presentado ya el informe de evaluación que exige la normativa regional

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/casi-1200-edificios-han-presentado-ya-informe-evaluacion-exige-normativa-regional

Compartir en:

Dejar respuesta