Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca de 3.000 corredores se han inscrito hasta el momento en las distintas pruebas enmarcadas en la quinta edición del Medio Maratón de Santander 2016, que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de marzo.

Tal y como ha recordado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, la principal novedad de esta edición es que habrá carreras infantiles, en las que podrán participar niños menores de 12 años, y se recupera, además, la carrera de 5 kilómetros que no se celebró el año pasado, alcanzando, por tanto, su cuarta edición.

Domínguez, que ha asegurado que se trata de una prueba deportiva consolidada que concita el interés tanto de los aficionados santanderinos y cántabros como de corredores de otros puntos de España, ha animado a los santanderinos que aún no lo hayan hecho a apuntarse.

“Animamos a todos los aficionados al running a que participen en esta prueba, que no sólo permite hacer un espléndido recorrido por Santander sino que, como ya hemos podido ver otros años, genera un ambiente extraordinario de deportividad, compañerismo y sana competencia”, ha afirmado Domínguez.

Así, ha detallado que el plazo para inscribirse a través de internet desde la web www.mediomaratonsantander.es finalizará mañana 2 de marzo, mientras que las inscripciones presenciales podrán realizarse hasta el jueves 4, en la planta de deportes de El Corte Inglés del Centro Comercial Bahía de Santander.

Según ha avanzado Domínguez, ya hay más de 2.000 inscritos en la carrera grande, otros 700 participantes en los 5 kilómetros y más de 200 niños en las carreras infantiles.

El Medio Maratón de Santander contará un año más con la participación de tres premios Príncipe de Asturias de los Deportes como Abel Antón, Martín Fiz o Fabián Roncero, mientras que en categoría femenina, estarán presentes la vigente campeona, la cántabra Merche Palacios, y otras atletas de alto nivel, como la alavesa Elena Loyo, o la marroquí, Kaoutar Boulaid.

Datos sobre el Media Maratón y la prueba de 5 kilómetros

Según ha informado el responsable municipal de Deportes, tanto el Medio Maratón como la prueba de 5 kilómetros darán comienzo a las 9.30 horas. En el Medio Maratón pueden participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, estén federadas o no, y en la carrera 5 kilómetros, pueden hacerlo corredores a partir de 12 años.

Este año, el recorrido del Medio Maratón será el mismo que en 2015, con salida en Paseo Pereda, Glorieta Gómez Oreña – giro 180º, Muelle de Calderón, Antonio López, Calle Castilla, Jerónimo Sáinz de la Maza, Segundo López Vélez, Avenida de Valdecilla, San Fernando, Paso inferior de la calle Burgos, Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Castelar, Avenida Reina Victoria, Curva de la Magdalena, Castañeda, Calle Real Racing Club, Alcalde Vega Lamera, Constitución, hasta la rotonda con la calle Repuente, y retorno por la S-20 hasta el puente de Arenas, para continuar por la calle Marino Fernandez Fontecha, Real Racing Club, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, Castelar y meta en el Paseo de Pereda (Sede Banco Santander km 21,1)

Por su parte, la carrera de 5 kilómetros tendrá el mismo recorrido, pero finalizará con el paso por delante del Banco Santander (5,5 kms).

Pruebas infantiles

Los corredores más pequeños harán sus salidas a partir de las 12 horas.

Así, el edil ha destacado que es la primera vez que se organizan distintas pruebas para los niños, con diferentes distancias en función de la edad: Chupetines (1 a 4 años): 50 metros; Pre benjamines (5 y 6 años): 50 metros; Benjamines (7 y 8 años): 100 metros; Alevines (9 y 10 años): 200 metros; e Infantiles (11 y 12 años): 300 metros.

Todas las pruebas para niños se celebrarán en la recta del Paseo Pereda.

Recogida de dorsales y trofeos

Domínguez ha explicado que la entrega de dorsales se realizará el sábado 5 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en los Jardines de Pereda.

Se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios en metálico para los primeros clasificados en la general absoluta, masculina y femenina (600, 400 y 250€, respectivamente) y los primeros corredores cántabros, en categoría masculina y femenina (200, 100 y 75 euros)

Los participantes tendrán a su disposición ropero, duchas en el Pabellón Numancia, avituallamiento en los kilómetros 5, 10 y 15 del recorrido, así como en la zona de meta, vídeo de llegada, y diploma acreditativo del tiempo realizado.

Por último, el concejal ha reiterado el agradecimiento del consistorio a los patrocinadores de la prueba: Banco Santander, Mercedes Benz,  El Corte Inglés, Sportlife y Runner’s World.

Resumen: 
La principal novedad de esta edición es que habrá carreras infantiles, en las que podrán participar niños menores de 12 años, y se recupera, la carrera de 5 kilómetros
Fecha publicación: 
01-03-2016
Imagen : 
Casi 3.000 corredores se han inscrito ya en las distintas carreras del Medio Maratón de Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/casi-3000-corredores-se-han-inscrito-ya-en-distintas-carreras-del-medio-maraton

Dejar respuesta