Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca de 5.700 personas se han sumado ya a la campaña de recogida de firmas para apoyar la candidatura de Ruth Beitia para el Premio Princesa de Asturias del Deporte, una iniciativa que se va a extender esta semana a nuevos espacios para seguir recabando adhesiones.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el Ayuntamiento de Santander va a realizar hoy un primer envío de las firmas recogidas hasta el momento para respaldar la candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo.

Al mismo tiempo, se continuará con la campaña de adhesiones, que se mantendrá en distintas instalaciones municipales y espacios deportivos como el Palacio de Deportes, el campo de golf, la piscina municipal o el Complejo de La Albericia, así como el Espacio Joven.

Además, desde esta semana los ciudadanos podrán estampar también su firma en los centros comerciales de El Corte Inglés y Carrefour (tanto el de Peñacastillo como el de El Alisal), Forum Sport del Alisal, el Servicio de Deportes de la Universidad de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico, entre otros lugares.

Y mañana, miércoles, se instalará también una mesa de firmas durante el partido que disputará el GO Fit frente al Ángel Ximénez Puente Genil, a partir de las 20.30 horas, en el Complejo de La Albericia.

Asimismo, las personas, asociaciones o entidades interesadas en obtener más información sobre los cauces de apoyo a la candidatura o en conseguir las plantillas de firmas pueden ponerse en contacto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander a través del correo electrónico imd@santander.es.

También pueden consultar la página web del IMD (www.santanderdeportes.com), donde se pueden descargar tanto las plantillas de firmas como el modelo de carta de adhesión para entidades, clubes y ayuntamientos, que deben remitir después a la Fundación Princesa de Asturias, al correo fpa@fpa.es.

Domínguez ha agradecido la respuesta de asociaciones, clubes, federaciones, ayuntamientos, instituciones –entre ellas, el Gobierno regional, que acaba de adherirse a la candidatura-, así como a ciudadanos particulares y a los voluntarios del Mundial de Vela de 2014, al tiempo que ha hecho un nuevo llamamiento para seguir recabando nuevas firmas con las que reforzar la candidatura de la atleta santanderina.

La campaña de apoyos impulsada desde el Ayuntamiento seguirá abierta hasta que se conozca el fallo del jurado, que de momento no se sabe cuándo se producirá.

El Consistorio ha remitido a asociaciones, clubes, federaciones, ayuntamientos y otras entidades un modelo de carta para su adhesión a la candidatura y también está distribuyendo entre diversos colectivos plantillas para que promuevan la recogida de firmas.

Además, se han realizado campañas específicas coincidiendo con algunos eventos deportivos, como el último partido de liga del Racing, el play off por el título del Bathco Independiente Rugby Club o ‘Los 10.000 del Soplao’.

Hasta ahora, los puntos en los que se han recogido más firmas han sido las mesas instaladas en la plaza del Ayuntamiento y de la Porticada, en la Virgen del Mar el día de la patrona, así como en los partidos del Racing y el Bathco y en ‘Los 10.000 del Soplao’.

Igualmente, destacan las más de 800 firmas recogidas en la cafetería El Soplao, en El Alisal; las casi 500 del Club Deportivo Marismas, o las del Campo de Golf de Mataleñas.

Resumen: 
El Ayuntamiento santanderino va a realizar un primer envío de firmas a la Fundación Princesa de Asturias, que se suman a las cartas de adhesión enviadas directamente por ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades
Fecha publicación: 
24-05-2016
Imagen : 
Casi 5.700 personas se han unido ya a la campaña de apoyo a Ruth Beitia
Imagen portada: 
Casi 5.700 personas se han unido ya a la campaña de apoyo a Ruth Beitia

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/casi-5700-personas-se-han-unido-ya-campana-apoyo-ruth-beitia-se-ampliara-nuevos-espacios

Dejar respuesta