Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cerca del 60% de los participantes en la III Lanzadera de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento de Santander ha logrado acceder al mercado laboral, mientras que el 31,82%, 7 de los 22 participantes, desarrollan sus proyectos de emprendimiento.

Además, una persona ha comenzado formación específica en Comercio Exterior, con una probabilidad alta de inserción, y tres más se han planteado redirigir sus carreras profesionales y esperan comenzar pronto una formación que les abra nuevos caminos profesionales.

Así lo ha anunciado la concejala Gema Igual, que ha destacado el éxito que una vez más ha tenido este programa especialmente diseñado para desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, las tendencias solidarias y colaborativas, y con capacidad para trabajar en equipo.

La edil ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una nueva edición de este programa de empleo y emprendimiento denominada ‘Lanzadera Empleo en Red Santander 2016’ así como solicitar al Servicio Cántabro de Empleo una subvención de 45.000 euros para su financiación.

Este programa supone la formación en técnicas de búsqueda de empleo, el uso de recursos informáticos para canalizar la información, utiliza la figura del ‘coach’ como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos y plantea la creación de redes de apoyo informales para la generación de microempresas y la inserción laboral.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento aportará locales e instalaciones, así como recursos humanos para la dirección y administración y para el desarrollo de los talleres.

Ámbitos de inserción e iniciativas emprendedoras

Los participantes de la anterior lanzadera que encontraron empleo lo hicieron en ámbitos diversos:  teleoperadora, comercial inmobiliaria, comercial de ONG y monitor de tiempo libre, pintor, operaria, trabajador social, diseñador gráfico, administrativa, formadora, vendedor, o auxiliar de apoyo a personas con discapacidad, entre otros.

Teniendo en cuenta estas inserciones, el 46% de los participantes afirma que se ha cumplido su objetivo de inserción y casi un 40% lo cumple parcialmente.

En cuanto a las iniciativas emprendedoras, siete de los participantes trabajan ya en sus ideas, y una de ellas está desarrollando dos ideas innovadoras al tiempo.

En total, esta lanzadora de empleo ha generado por tanto 8 ideas de emprendimiento, en áreas como la docencia, venta, contabilidad, cultura, gestión administrativa, marketing, construcción y arte.

De todas las iniciativas, cinco han sido las que por el momento han conseguido avanzar más y sus impulsores están participando ya en nuevas acciones formativas de emprendimiento para la consecución de sus proyectos.

Plantean entre otros, un proyecto para acercar el idioma y la cultura rusa y rumana, una tienda on line de productos naturales, un servicio de maquetista naval y de obra, asesoramiento a pymes y formación en redes sociales, y un programa artístico para acercar el arte a la sociedad a través de murales.

Un programa para personas con espíritu dinámico y comprometido

Los seleccionados para estas lanzaderas de empleo trabajan áreas como el emprendimiento (generación de ideas, creatividad, evaluación de competencias); las nuevas tecnologías (formación en redes sociales, videocurrículum, ofimática, community manager); el fomento de la empleabilidad y búsqueda activa de empleo; el trabajo en equipo o la prospección empresarial (contactos con el tejido empresarial y acciones de visibilidad de la lanzadera y sus participantes en diferentes medios); o las habilidades cooperativas y desarrollo de iniciativas solidarias en el grupo de trabajo y en el entorno.

Subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, este programa ayuda a los participantes a diseñar su propio mapa de empleabilidad, lo que les proporciona información del tejido empresarial de Cantabria, fórmulas para mejorar contactos, protocolos de intermediación y estrategias para saber cómo acceder y hacerse más visibles.

Resumen: 
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana una nueva edición de este programa de empleo y emprendimiento solidario denominada ‘Lanzadera Empleo en Red Santander 2016’ y solicitará al Servicio Cántabro de Empleo una subvención de 45.000 euros para su financiación
Fecha publicación: 
06-07-2016
Imagen portada: 
Casi un 60% de los participantes en la última lanzadera de empleo ha accedido al mercado laboral

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/casi-60-participantes-ultima-lanzadera-empleo-ha-accedido-mercado-laboral

Compartir en:

Dejar respuesta